Forum LAMS en Español!: Instalar lams en un servidor


 
You may request notification for Instalar lams en un servidor.
Search: 

1: Instalar lams en un servidor
05/06/08 03:24 PM
[ Reply | Forward ]
Trabajo en educación secundaria en Madrid (Instituto). Estoy intentando crear proyectos de e-learning y blended learning para implementarlos en la educación presencial. He trabajado con moodle y dokeos. He visto lams, y lo he probado en mi ordenador. Me encanta y tiene muchísimas posibilidades para poderse aplicar en educación secundaria.
Lo instalo en mi ordenador personal y funciona perfectamente. La duda que tengo es si puedo instalarlo en un servidor, y cómo se hace. No sé si alguien me puede ayudar. La segunda cuestión es si se puede integrar un conjunto de asignaturas, a modo de curso completo. Lo último, si lams me permite crear un pequeño campus virtual en dónde integrar distintos cursos y distintas asignaturas. Veo que la Universidad de Cádiz así cómo otras instituciones lo han creado. Me gustaría que me prestaran alguna ayuda para saber cómo hacerlo. Muchas gracias: Desi Ferrer

Posted by DESIDERIO FERRER

2: Re: Instalar lams en un servidor
In response to 1 05/06/08 05:17 PM
[ Reply | Forward ]
Hola Desiderio,

Si! LAMS se puede instalar en un servidor usando cualquiera de los instaladores disponibles (Windows/Unix/Debian). Que sistema operativo tiene tu servidor?

Sobre tu segunda pregunta sobre si se puede integrar un conjunto de asignaturas a mode de curso completo, no estoy muy seguro a lo que te refieres. Pero si lo que quieres decir es si puedes usar LAMS como un portal para tus asignaturas: si se puede (aunque se comporte un poco distinto a lo que puede ser un curso en moodle o dokeos).

LAMS se especializa en la secuencia de actividades educativas y no tanto en el aspecto de portal para un curso/asignatura.

En LAMS tu puedes crear cuantos cursos quieras y en estos crear alumnos, profesores, asistente, etc... tal cual como lo haces con Moodle. Una vez que estos usuarios entren en LAMS, podran ver el curso que creaste y veran ciertas opciones dependiendo de los permisos que les hayas dado en el curso.

Como habras visto, en en curso de LAMS, tu puedes agregar lecciones (que son las secuencias de actividades que tu creas en el modulo de Dise#o).

La diferencia con Moodle, creo que fundamentalmente es que en Moodle tu agregas a la pagina de curso actividades individuales (un foro, un wiki, etc). Ademas en Moodle tambien puedes organizar tu pagina basado en semanas, modulos educativos, etc, cosa que en LAMS no se puede (al menos todavia).

Dejame saber si esto contesta tus preguntas o si no, dinos que es lo que estas buscando especificamente y podremos contarte de que manera LAMS puede ayudarte para esto.

Muchas gracias,

Ernie

Posted by Ernie Ghiglione

3: Gracias
In response to 2 05/07/08 03:41 AM
[ Reply | Forward ]
Muchas gracias Ernie. Voy a tratar de instalar lams en un servidor linux. La empresa que me lo alquila incluye mysql. Trataré de cargar los dos otros dos programas necesarios y después instalaré lams. Una duda, antes de hacerlo: cuando cargo los programas y trato de instalar lams en el servidor linux, ¿se necesita algún otro requisito, o lo puedo cargar tal y cómo lo he hecho en mi ordenador personal?
Sobre las otras dudas, creo que me has dado respuesta. El problema es mío, que vengo con la inercia de las otras plataformas y hay que "cambiar el chip". En efecto, de cara tanto a los docentes como a los diseñadores instruccionales, la filosofía de lams es mucho más adecuada. Siempre lo he echado de menos: el núcleo del aprendizaje, desde el punto de vista pedagógico, no es tanto la actividad, sino la secuencia, el proceso de aprendizaje. Esto lo echaba de menos en otras plataformas y veo que lams ha sabido llevarlo a cabo. La secuencia de aprendizaje la creaba el diseñador instruccional y formaba parte del proyecto que creaba, pero no estaba implícita en la plataforma. Muchas gracias. Sigo trabajando en ello y trato de aprender a manejar lams para poder utilizarlo en mis proyectos.
Lo último: estoy interesado en asistir a la conferencia lams que tendrá lugar en Cádiz. Por motivos laborales no creo que pueda asistir los tres días, pero sí tendría mucho interés en asistir al taller para principiantes. Intentaré enviar la solicitud esta tarde.
Muchísimas gracias por todo: Desi

Posted by DESIDERIO FERRER

4: Re: Gracias
In response to 3 05/12/08 07:00 PM
[ Reply | Forward ]
Hola Desiderio,

> Una duda, antes de hacerlo: cuando cargo los programas y trato de instalar lams en el servidor linux, ¿se necesita
> algún otro requisito, o lo puedo cargar tal y cómo lo he hecho en mi ordenador personal?

Lo que necesitas tener instalado en el servidor, aparte de MySQL es Java JDK 1.5 o 6.

Si necesitas ayuda con esto, no dudes en hacernoslo saber.

Seria excelente que puedas venir a la conferencia en Cadiz. La conferencia son dos dias con el tercer dia opcional. Asi que fijate que tal te viene, pero siendo en Espa#a esta vez, seria una buena oportunidad que puedas asistir.

Gracias,

Ernie

Posted by Ernie Ghiglione

Reply to first post on this page
Back to LAMS en Español!