Forum LAMS en Español!: Juegos en LAMS


 
You may request notification for Juegos en LAMS.
Search: 

1: Juegos en LAMS
06/23/10 04:13 PM
[ Reply | Forward ]

Hola,

Me presento, soy Ángel del Blanco Aguado, miembro del grupo de investigación <e-UCM> de la Universidad Complutense de Madrid y desarrollador e investigador en la plataforma de autoría de videojuegos educativos <e-Adventure>.

En relación con el Newsletter 87 de LAMS en el que aparecemos, queremos anunciar a la comunidad hispana de LAMS community que hemos colgado una secuencia de ejemplo en castellano de la integración de los juegos de <e-Adventure> en LAMS. Esta secuencia se ha probado en el Colegio Público Ramiro de Maeztu en Madrid con estudiantes de primer curso de primaria, con una muy buena aceptación por parte de los alumnos. No se puede acceder a la secuencia como invitado, por lo que necesitareis una cuenta de usuario de la comunidad <e-Adventure> para poder ejecutarla.

En este ejemplo mostramos dos de las posibilidades de envío de información desde los juegos tanto para controlar el flujo de la secuencia como para añadir información sobre la actividad del alumno en monitoreo/portfolio. En función de los errores que el alumno cometa en el juego, la secuencia tomará una rama u otra de una actividad de branching. Además al final del juego se muestra el informe de evaluación que queda accesible en la vista de monitoreo (a esta vista, por cuestiones de permisos, no podemos dar acceso).

Podréis obtener más información sobre la plataforma (tutoriales, vídeos, juegos de ejemplo, foros de consulta), sobre la integración de <e-Adventure> con LAMS y sobre otras de nuestras líneas de investigación y trabajo (accesibilidad, editor de narrativa para juegos...) en http://e-adventure.e-ucm.es

Muchas gracias a Ernie Ghiglione y James Dalziel por su colaboración y ayuda.

Un saludo.

Posted by Angel del Blanco

Reply to first post on this page
Back to LAMS en Español!