Hola Ernie y Cristina.
Respecto a la secuencia que regresa (ciclo while en programación...) también me he planteado por qué nunca se había implementado. Y había encontrado una respuesta, diferente a la razón técnica que Ernie propone, pero que para mí es válida: Asumí que disponer de una secuencia que regresa puede hacer que el estudiante, en la soledad de la distancia (no en el aula, sino en su casa o lugar de estudio...), no logre avanzar... (podría quedar iterando por tiempo muy prolongado. Como solución, lo que hago en mis actividades de aprendizaje, una vez evaluada una actividad, dependiendo del puntaje obtenido, uso una bifurcación (ramificación en LAMS) y aquel que no logró obtener el puntaje total, en la rama correspondiente voy explicando paso a paso la solución del o de los ejercicios donde no tuvo éxito. A continuación, pongo un ejercicio adicional, muy similar, sin evaluación, para que el estudiante pueda resolverlo y ofrezco un foro de discusión, que el chico o chica pueda utilizarlo, en caso que aún tenga dudas (si corresponde, lo ayudo, o algún otro estudiante que también tuvo los mismos errores, pero que está dispuesto a ayudar, porque logró resolver los nuevos ejercicios).
De esa forma, resuelvo la situación. LAMS se ha declarado como una plataforma muy poderosa en el aspecto colaborativo y, creo, con esa manera de trabajar, resuelve (por lo menos a mi me ha funcionado...) el problema de la carencia del ciclo.
Mis cursos son de programación en Java, para estudiantes unversitarios de primer año en Valdivia, Chile. Nunca he subido mis actividades, pero si deseas un ejemplo, tal vez Ernie pueda ayudarme a subirlas al sitio web de LAMS.
Saludos y gracias,
Erick
Posted by Erick Araya