Forum LAMS en Español!: Re: Re: AÑADIR Y QUITAR LECCIONES


 
Search: 

5: Re: Re: AÑADIR Y QUITAR LECCIONES
In response to 3 03/05/08 05:14 PM
[ Reply | Forward ]
Hola Ernie. No encuentro la opción de desabilitar lecciones. Es que he estado haciendo pruebas y no deseo que las actividades de prueba queden disponibles para los alumnos. También indicabas que ya está incluída desde la versión 2.0.1 la opción eliminar lecciones... ¿donde? Dsiculpa mi ceguera.

Posted by Erick Araya

6: Re: Re: Re: AÑADIR Y QUITAR LECCIONES
In response to 5 03/05/08 05:41 PM
[ Reply | Forward ]
Hola Erick,

Para esconder o eliminar una leccion versiones 2.0.x, selecciona la opcion de monitoreo para esa leccion. En la pesta#a de leccion, veras que hay una opcion para cambiar el status de la leccion. Las opciones son: Deshabilitar o Archivar (ver imagen adjunta a este posting -snapshot1.png).

La opcion de Deshabilitar hara que esta leccion no la puedan ver los estudiantes, solo tu (o otros profesores) la podran ver.

Si la deseas Archivar, la leccion no sera visible en la lista de lecciones en el curso, pero los estudiantes podran ver que esta leccion ha sido archivada si van a la pesta#a de "Mis Datos" en la pagina principal (ver imagen adjunta snapshot2.png). Nota que cuando la leccion es archivada, los estudiantes (desde Mis Datos) pueden exportar el portfolio de la leccion, pero si la leccion ha sido deshabilitada entonces no la podran ver desde mis datos. Solo los profesores la pueden ver en la lista de lecciones del curso.

Ahora si quieres remover una leccion permanentemente, tienes que, primero, archivar la leccion. Una vez que esta archivada veras que ahora puedes cambiar la leccion a otros dos status "Activar" y "Borrar". (snapshot3.png)

Activar, basicamente re-activa la leccion y los estudiantes pueden verla normalmente.

Borrar, eliminara la leccion permanentemente... Si seleccionas borrar, fijate de contestar las preguntas que te hace (dos preguntas que tendras que contestar correctamente).

Una vez que la leccion es borrada es eliminada permanentemente! No la puedes recuperar (es por eso que las dos preguntas que se hacen para confirmar la eliminacion).

Bueno espero que esto conteste a tu pregunta.

Posted by Ernie Ghiglione

Attachments:
7: Re: Re: Re: Re: AÑADIR Y QUITAR LECCIONES
In response to 6 03/05/08 09:33 PM
[ Reply | Forward ]
Gracias, Ernie, muy claras tus instrucciones.
Respetuosos saludos,
Erick

Posted by Erick Araya

Reply to first post on this page
Back to LAMS en Español!