Forum LAMS en Español!: Envío de resultados a través de tarea Moodle


 
You may request notification for Envío de resultados a través de tarea Moodle.
Search: 

1: Envío de resultados a través de tarea Moodle
11/22/07 11:13 AM
[ Reply | Forward ]
Hola a todos,

Asistí a la Jornada LAMS en la UCA el pasado mes de junio y me gustó mucho la idea de trabajar con secuencias de aprendizaje. Este curso he empezado a crear secuencias "de verdad" para mis estudiantes, con resultados hasta ahora positivos.

Sin embargo, tengo una duda que planteo aquí por si alguien me indica cómo puedo arreglarlo.

Al plantear una secuencia que culmina en el envío de un fichero de resultados, se me ocurrió sustituir la actividad propia de LAMS para enviar un archivo por una actividad de Compartir Recursos en la cual figuraba como enlace el de una tarea de Moodle que había creado previamente y que permitía subir un fichero. Con objeto de evitar confusiones a los estudiantes, oculté dicha tarea de su vista.

Mis objetivos para hacerlo de esta manera eran dos:

1. El fichero de resultados de mi actividad LAMS se subía en Moodle y así podía calificarse dentro del sistema de calificaciones de Moodle. Subir el fichero en LAMS me obligaría a tener un sistema de calificaciones doble: para Moodle y para LAMS.

2. Al estar la tarea Moodle oculta, se pretendía evitar que los estudiantes subieran un fichero "desde fuera" de la actividad LAMS.

Al probar mi invento, no tuve problemas. Pero mis estudiantes sí, ya que cuando desde LAMS se llamaba a la tarea Moodle "oculta", Moodle daba un mensaje de error a los estudiantes comunicándoles que la tarea estaba oculta.

La solución fue hacer visible la tarea Moodle y, a partir de ahí, no hubo problemas pero, claro, no cumplimos nuestro objetivo número 2.

Si alguien me puede dar alguna idea de cómo conseguir que los estudiantes envíen desde LAMS ficheros que luego puedan ser evaluados desde Moodle, le estaría muy agradecida.

Un saludo,

Mercedes

Posted by Mercedes Ruiz

2: Re: Envío de resultados a través de tarea Moodle
In response to 1 12/17/07 12:42 AM
[ Reply | Forward ]
Hola Mercedes,

Como estas?

Mis disculpas por adelantado por la tardanza en responder, pero he estado casandome y de luna de miel ;-)

Con respecto a poder enviar archivos desde LAMS y que estos sean evaluados desde Moodle, no hay una solucion facil por ahora. Creo que lo que has estado haciendo es lo que mejor se me ocurre para poder hacerlo.

En la version 2.1 de LAMS hemos empezado a 'exportar' resultados de actividades de LAMS por estudiante a otras plataformas. Por ahora las actividades que te permites hacer esto son "Opcion Multiple" (numero de respuestas correctas) y "Foro" (numero de postings por usuario). Estos "outputs" o resultados por cada usuario ahora pueden ser enviados a el "gradebook" de Moodle o de cualquier otra aplicacion que se requiera.

Despues de 2.1 seguiremos 'exportando' otros resultados de las otras actividades como "Enviar archivos" para que estos puedan ser evaluados desde Moodle o otros sistemas de aprendizaje.

Por ahora, creo que lo que estas haciendo es lo mejor aunque como tu bien dices el objectivo numero dos no se cumple.

Esperemos que podamos exportar los resultados a Moodle y otros sistemas pronto.

Gracias,

Ernie

Posted by Ernie Ghiglione

3: Re: Re: Envío de resultados a través de tarea Moodle
In response to 2 12/17/07 01:31 PM
[ Reply | Forward ]
Hola Erni,

¡¡¡Muchas felicidades por tu boda!!! Ya me comentó Gregorio que estabas muy "ocupado" en estos días.

Te agradezco mucho tu respuesta. Seguiré trabajando de esta manera mientras llegan las nuevas versiones.

Gracias y un saludo,

Mercedes

Posted by Mercedes Ruiz

Reply to first post on this page
Back to LAMS en Español!